- Profesor: LEIDY DAYAN PERLAZA TORRES
Skill Level: Beginner
- Profesor: LEIDY DAYAN PERLAZA TORRES
Skill Level: Beginner
- Profesor: WALTER VARGAS URREGO
Skill Level: Beginner
El presente curso brinda un acercamiento crítico reflexivo al estudio de los procesos que intervienen en el aprendizaje de una segunda lengua en sujetos en formación bilingüe en contexto escolar desde lo principios del área de formación de la lingüística aplicada. Dada la naturaleza multidimensional de los procesos de adquisición y aprendizaje de una L2 y los retos que imponen los contextos socioeducativos actuales, en este curso, su estudio se articula en enfoques teóricos interdisciplinarios, provenientes de las ciencias del lenguaje, sociales, cognitivas y educativas y en los siguientes ejes centrales:
• Factores psicológicos, neuro lingüísticos y sociales que intervienen en el aprendizaje/ adquisición de una segunda lengua (aspectos cognitivos, metacognitivos, individuales, afectivos y sociales).
• Gestión de la super diversidad, inclusión y contextos multiculturales y multilingües en el aprendizaje de segundas lenguas.
• Mediación, gamificación y entornos digitales en el proceso de adquisición y aprendizaje de una segunda lengua.
• Evaluación y retroalimentación para el aprendizaje y el desarrollo de competencias comunicativas cruciales y
De esta manera, el curso contribuye al alcance de los siguientes resultados de aprendizaje. En primer lugar, el magister caracteriza los diversos factores cognitivos, metacognitivos, neurolingüísticos, individuales, sociales y socioculturales que intervienen en el proceso de aprendizaje y adquisición de una L2 a fin de comprender las realidades que se presentan en los procesos de enseñanza y aprendizaje de una L2, y actuar de manera pertinente y eficaz, reorientando y resignificando los procesos de aprendizaje en su contexto de enseñanza desde el planteamiento de acciones pedagógicas y estratégicas.
• Factores psicológicos, neuro lingüísticos y sociales que intervienen en el aprendizaje/ adquisición de una segunda lengua (aspectos cognitivos, metacognitivos, individuales, afectivos y sociales).
• Gestión de la super diversidad, inclusión y contextos multiculturales y multilingües en el aprendizaje de segundas lenguas.
• Mediación, gamificación y entornos digitales en el proceso de adquisición y aprendizaje de una segunda lengua.
• Evaluación y retroalimentación para el aprendizaje y el desarrollo de competencias comunicativas cruciales y
De esta manera, el curso contribuye al alcance de los siguientes resultados de aprendizaje. En primer lugar, el magister caracteriza los diversos factores cognitivos, metacognitivos, neurolingüísticos, individuales, sociales y socioculturales que intervienen en el proceso de aprendizaje y adquisición de una L2 a fin de comprender las realidades que se presentan en los procesos de enseñanza y aprendizaje de una L2, y actuar de manera pertinente y eficaz, reorientando y resignificando los procesos de aprendizaje en su contexto de enseñanza desde el planteamiento de acciones pedagógicas y estratégicas.
- Profesor: LINA MARIA MORENO SERNA
Skill Level: Beginner