En este curso se abordarán problemáticas educativas en contextos reales, los cuales serán atendidos a través de un ejercicio investigativo, empleando métodos de indagación, teorías y literatura disponible. En otras palabras, se empleará la información académica y científica disponible para interpretar, comprender y transformar la realidad educativa. Lo que debe conducir a procesos de mejoramiento continuo y un aseguramiento de la calidad educativa.
De igual forma, se presentarán análisis frente a los problemas, situaciones, escenarios y espacios en donde ocurren los actos educativos, así como las propuestas frente a los planes de mejoramiento que sean acordes al contexto, teniendo en cuenta las particularidades de cada una de estas.
El espacio investigativo, es un llamado con el que cuentan los formadores, como uno de los principales actores en los procesos de transformación frente a la educación, siendo así esta asignatura un encuentro idóneo para ligar los procesos de investigación que han sido recorridos hasta la fecha y los procesos que transcurren y se viven en la práctica en clase.
● Demuestra interés por las problemáticas de la realidad educativa: local, regional y nacional.
● Identifica problemáticas educativas y formula propuestas de investigación.
● Es capaz de llevar a la práctica los preceptos teóricos.
A partir de los resultados de investigación, es capaz de proponer, planear y ejecutar acciones de mejoramiento.
De igual forma, se presentarán análisis frente a los problemas, situaciones, escenarios y espacios en donde ocurren los actos educativos, así como las propuestas frente a los planes de mejoramiento que sean acordes al contexto, teniendo en cuenta las particularidades de cada una de estas.
El espacio investigativo, es un llamado con el que cuentan los formadores, como uno de los principales actores en los procesos de transformación frente a la educación, siendo así esta asignatura un encuentro idóneo para ligar los procesos de investigación que han sido recorridos hasta la fecha y los procesos que transcurren y se viven en la práctica en clase.
● Demuestra interés por las problemáticas de la realidad educativa: local, regional y nacional.
● Identifica problemáticas educativas y formula propuestas de investigación.
● Es capaz de llevar a la práctica los preceptos teóricos.
A partir de los resultados de investigación, es capaz de proponer, planear y ejecutar acciones de mejoramiento.
- Profesor: BLANCA ESPERANZA MARULANDA AGUDELO
Skill Level: Beginner