La ingeniería es la aplicación de las ciencias a la invención, con el fin de proporcionar soluciones a la vida humana; el lenguaje algorítmico es aquel por medio del cual se realiza un análisis previo del problema y encuentra los pasos para resolverlo. Asimismo, la programación de objetos permite solucionar problemas complejos de una manera más sencilla.
Para llegar a una solución efectiva en los problemas de informática, debe existir una metodología que permita al estudiante aprender a solucionar problemas mediante el modelamiento del mundo real en términos de la máquina.
Dentro del contexto de informática, se trata el modelamiento como especificación del problema y búsqueda organizada de soluciones correctas. Para aprender a modelar el estudiante debe desarrollar una nueva forma de pensar, adquiriendo la habilidad de solucionar las situaciones típicas de una manera ordenada. Por tanto la relación existente surge con la necesidad de brindar soluciones a nivel informático.
Esta asignatura aporta a que el estudiante alcance los resultados de aprendizaje del programa (RAP):
● Diseñar soluciones a problemas de ingeniería aplicando los principios de ingeniería electrónica, ciencia y matemáticas.
● Aplicar nuevos conocimientos, utilizando estrategias de aprendizaje adecuadas.
Para llegar a una solución efectiva en los problemas de informática, debe existir una metodología que permita al estudiante aprender a solucionar problemas mediante el modelamiento del mundo real en términos de la máquina.
Dentro del contexto de informática, se trata el modelamiento como especificación del problema y búsqueda organizada de soluciones correctas. Para aprender a modelar el estudiante debe desarrollar una nueva forma de pensar, adquiriendo la habilidad de solucionar las situaciones típicas de una manera ordenada. Por tanto la relación existente surge con la necesidad de brindar soluciones a nivel informático.
Esta asignatura aporta a que el estudiante alcance los resultados de aprendizaje del programa (RAP):
● Diseñar soluciones a problemas de ingeniería aplicando los principios de ingeniería electrónica, ciencia y matemáticas.
● Aplicar nuevos conocimientos, utilizando estrategias de aprendizaje adecuadas.
- Profesor: MANUEL ALEJANDRO RESTREPO LONDOÃO
Skill Level: Beginner