Saltar al contenido principal
El curso de práctica pedagógica II, responde teórica y prácticamente al Modelo Interestructurante de la UCEVA y las disposiciones legales establecidas desde el Ministerio de Educación Nacional (MEN). En este sentido, este espacio de conocimiento y formación enfatiza en que el futuro profesional de la educación en Ciencias Sociales comprenda la importancia y trascendencia que tiene en el campo no solo de la educación, sino también en el desarrollo de procesos y proyectos de gestión en campo privado y público, a través del desarrollo de las competencias profesional docente.

La Práctica Pedagógica II hace parte del Área de Pedagogía, Didáctica y Ciencias de la Educación y, junto con las asignaturas: Introducción a las Ciencias Sociales, Sociología de la Educación, Epistemología e Historia de la Educación, TIC y Ambientes Virtuales de Aprendizaje, Emprendimiento e Innovación Social y de Procesos de Lectura y Escritura, realizan una aproximación a la conceptualización de desarrollo de competencias comunicativas, conocimiento, tecnología e innovación, desde la visión historiográfica y social de los fenómenos.
El curso de práctica Didáctica es una acción formadora que responde al Modelo Pedagógico de la UCEVA y los lineamientos establecidos en la Legislación Colombiana, cuya finalidad es la de orientar los procesos pedagógicos del estudiante para que se transforme en un maestro autónomo y consciente del reto que representa su labor en los diferentes contextos en los que se desenvuelve como profesional de la educación y científico social. Este espacio formativo es fundamental en la medida en que permite a los maestros en formación identificar la importancia de la enseñanza y aprendizaje de Las Ciencias Sociales dentro de sus usos significativos en distintos contextos y en relación con las otras áreas fundamentales, es decir, a través de estrategias y discursos contextualizados, que fortalezcan las acciones pedagógicas y didácticas, así como los procesos investigativos producto de la praxis y el desarrollo de proyectos pedagógicos articulados a las necesidades de la comunidad educativa que se interviene en el procesos de observación.
Skill Level: Beginner

loader image