Saltar al contenido principal
La auditoría es una actividad de verificación que se realiza en una empresa u organización para evaluar diversos aspectos, como la situación financiera, la eficacia de los procesos, controles y sistemas internos. Existen diferentes tipos de auditoría, como la financiera, administrativa, operacional o de gestión, y la interna, cada una con objetivos y procedimientos específicos.

La auditoría se lleva a cabo por un auditor, quien examina los registros, comprobantes, documentos y otras evidencias que respaldan los estados financieros de una entidad, emitiendo un informe con conclusiones y recomendaciones. Es una disciplina especializada que no se limita a ser una mera división de la contabilidad, y su objetivo es proporcionar una opinión técnica y profesional sobre la razonabilidad de la información examinada.

Los principios y generalidades de la auditoría interna incluyen la independencia de la actividad, la evaluación y mejora de la eficacia de los procesos, controles y sistemas internos, y la presentación de informes a la dirección de la organización.
Skill Level: Beginner

loader image