
La actividad académica de teorías de la enseñanza y el aprendizaje pretende generar en los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales unos fundamentos específicos en el campo de la educación, que les permitan desenvolverse en los procesos de formación de formadores con conocimientos y herramientas básicas para su proceso y ejercicio docente.
Además, desde esta asignatura se generarán unas bases para que se sustenten las actividades académicas como la Didáctica General y las específicas, desde la revisión de las principales teorías que se han generado en el campo de la enseñanza y el aprendizaje, además de las teorías pedagógicas y curriculares que sustentan el objeto de estudio epistemológico de las diferentes áreas de la educación.
De esta manera, se busca que dentro de esta materia se generen discusiones entre los futuros profesores que permitan comprensiones sobre cuáles son las teorías más adecuadas y pertinentes para aplicar en cada uno de los contextos sociales y educativos que van a presentarse en los campos de acción propios para los licenciados en Ciencias Sociales.
Además, desde esta asignatura se generarán unas bases para que se sustenten las actividades académicas como la Didáctica General y las específicas, desde la revisión de las principales teorías que se han generado en el campo de la enseñanza y el aprendizaje, además de las teorías pedagógicas y curriculares que sustentan el objeto de estudio epistemológico de las diferentes áreas de la educación.
De esta manera, se busca que dentro de esta materia se generen discusiones entre los futuros profesores que permitan comprensiones sobre cuáles son las teorías más adecuadas y pertinentes para aplicar en cada uno de los contextos sociales y educativos que van a presentarse en los campos de acción propios para los licenciados en Ciencias Sociales.
- Profesor: ADRIANA CAICEDO CASTILLO
Skill Level: Beginner